top of page
  • aiaprweb

AIAPR y el CAAPPR firman acuerdo colaborativo //

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) y el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) firmaron en días recientes un acuerdo colaborativo, en el que los presidentes de ambas entidades, Arq. Héctor Ralat Sotomayor y la Arq. Margarita Frontera, respectivamente, se comprometieron a unir esfuerzos para ofrecer a sus miembros un mayor número de oportunidades.


El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) y el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) firmaron en días recientes un acuerdo colaborativo, en el que los presidentes de ambas entidades, Arq. Héctor Ralat Sotomayor y la Arq. Margarita Frontera, respectivamente, se comprometieron a unir esfuerzos para ofrecer a sus miembros un mayor número de oportunidades de educación continuada en las áreas de salud, seguridad y bienestar (Health, Safety and Wellfare-HSW).


El Arq. Ralat Sotomayor informó, que “dicho acuerdo permite a los miembros del AIAPR tener completo acceso a la acreditación de horas contacto ofrecidas por el CAAPPR para propósitos de registrarlas como horas de educación continuada HSW en el AIA nacional.”

Mientras que la Arq. Frontera informó, que el Colegio como proveedor certificado principal de Educación Continuada será el responsable de solicitar la aprobación de horas a la Comisión Revisora de Educación Continua en lo que respecta a cursos, seminarios, charlas, recorridos y otras actividades relacionadas directamente con la profesión.

Además de facilitar la acreditación de horas de educación continua, ambos directivos señalaron que el acuerdo tiene como propósito beneficiar a sus miembros, y colegas de la industria, en lo que respecta al adiestramiento Safety Assessment Program (SAP), el cual provee el conocimiento y el protocolo para evaluar hogares edificios e infraestructura luego de un desastre, incluyendo terremotos y huracanes. El AIAPR estará a cargo de coordinar dicho ofrecimiento como mínimo una vez al año, como ya lo hizo con gran éxito en el 2020.

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y servir a nuestra comunidad local de profesionales de la arquitectura y el diseño. Desde su fundación en 1966, hemos sido firmes en nuestra búsqueda de elevar los estándares de práctica de la arquitectura.

Nuestra membresía incluye sobre 300 arquitectos y profesionales del diseño que participan activamente en la industria, quienes trabajan en diversas firmas e instituciones que representan la amplia gama de la práctica profesional. A través de la promoción, la educación, el trabajo en red y la divulgación, AIA Puerto Rico sirve para conectar a sus miembros con oportunidades para mejorar la profesión de la arquitectura, las políticas públicas y la práctica.



 

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page